Propuesta a metodología para desarrollar competencias vinculadas a la investigación

El desarrollo de investigaciones sobre la formación de competencias en profesionales constituye una de las áreas más interesantes y en la que más se ha tratado de avanzar en los últimos decenios, a pesar de lo complejo y multifactorial de esta temática. En esta tesis se presentan los resultados del...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Benalcázar Paladines, Mónica Elizabeth (author)
বিন্যাস: masterThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2015
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/431
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:El desarrollo de investigaciones sobre la formación de competencias en profesionales constituye una de las áreas más interesantes y en la que más se ha tratado de avanzar en los últimos decenios, a pesar de lo complejo y multifactorial de esta temática. En esta tesis se presentan los resultados del proceso investigativo desarrollado en la universidad UNIANDES Santo domingo, desarrollar competencias relacionadas a la investigación en estudiantes de la carrera Administración de empresa. Del estudio de los antecedentes asociados a estos procesos investigativos se puede aseverar que La Universidad de Córdova de Argentina opina que en los últimos años diferentes políticas internacionales y nacionales en educación superior acuerdan sobre la necesidad de formar un profesional competente tanto en lo técnico – profesional, como en la investigación científica, es por ello que se comienza a indagar sobre las competencias requeridas para realizar una investigación y cómo evaluar dichas competencias. Según, J. Guash en D’ Ángelo Hernández, (2000), el investigador científico como profesional analítico, debe cuestionarse su propia sapiencia y contrastarla con las distintas fuentes de conocimientos tales como su propia práctica, la experiencia acumulada, las aportaciones de la ciencia y los modelos de las disciplinas científicas.