Modelo de coaching para mejorar la gestión administrativa y docente en el centro de transferencia y desarrollo tecnológico Ctt de los Andes Santo Domingo
La gestión administrativa incide en la organización interna del Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico CTT de los Andes y en el resultado que tienen los estudiantes con el aprendizaje del inglés. El coaching es usado como herramienta estratégica en la organización del trabajo institucional...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | masterThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2022
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15030 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | La gestión administrativa incide en la organización interna del Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico CTT de los Andes y en el resultado que tienen los estudiantes con el aprendizaje del inglés. El coaching es usado como herramienta estratégica en la organización del trabajo institucional. El coaching es un profesional muy importante en la actividad colectiva, encargado de la optimización y adaptación del personal, responsable de mejoras comunicativas e interpersonales, del descubrimiento de nuevas alternativas para empoderarse, liderar, seleccionar y cumplir metas, cambiar creencias limitantes por potenciadoras; asimismo, se encarga de motivar y asesorar líderes institucionales, jefes departamentales para lograr resultados satisfactorios. El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de coaching que permita mejorar la gestión administrativa y docente del Centro de Transferencia y Desarrollo Tecnológico CTT de los Andes Santo Domingo. La investigación es de tipo mixta, aplicada y explicativa. Para la obtención de información se aplicó una entrevista a la Jefa de Talento Humano y una encuesta con su cuestionario de preguntas sobre: calidad de trabajo, satisfacción laboral, control e innovación a docentes, obteniendo como resultado un alto nivel de aceptación a la propuesta ya que el coaching ayudará grandemente a abordar los problemas reflejados, tales como la desmotivación, el no protagonismo, la comunicación inadecuada y la baja cantidad de capacitación. Como conclusión fundamental se propone implementar el modelo de coaching para la gestión docente administrativa que permita mejorar la calidad y calidez laboral en CTT de Los Andes Santo Domingo. |
---|