Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura

“La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el turismo accesible no solo es bueno para las personas con disc...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Encalada Vega, Nicolás Francisco (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2016
主題:
在線閱讀:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5213
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1838712860615639040
author Encalada Vega, Nicolás Francisco
author_facet Encalada Vega, Nicolás Francisco
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio
dc.creator.none.fl_str_mv Encalada Vega, Nicolás Francisco
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2017-01-10T13:07:18Z
2017-01-10T13:07:18Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv TUAEXCOMETH009-2016
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5213
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de Marketing
Difusión del Turismo
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description “La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el turismo accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos.” Tomando en cuenta que la actividad turística es bueno para todos los mercados, y la deficiencia en la difusión del turismo accesible en un determinado sector de la sociedad, y en particular la provincia de Imbabura quien cuenta con un territorio relativamente pequeño, pero con una naturaleza en diferentes plataformas y distintos climas que le permite reflejar diversidad de flora y fauna andina, una geografía que ha permitido la formación de lagos, lagunas y cascadas que elevan aún más la belleza del entorno natural; que con la debida planificación, organización, y trabajo mancomunado se logrará diversificar los distintos ámbitos del turismo que en la actualidad no se está aprovechando de la manera adecuada; como prueba de ello el Ministerio de Turismo en conjunto con los actores cantonales y prestadores de servicios turísticos realizó un estudio de la factibilidad del turismo accesible en varias de sus principales ciudades, (Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra, termas Chachimbiro y Yachay en Urcuquí y Pimampiro) que presentan y prestan las facilidades para el desarrollo de este tipo de turismo, después de este estudio se desarrolla un circuito de turismo accesible en dichos destinos por lo que es muy importante el diseño de estrategias para su efectiva difusión y promoción de esta actividad y así lograr el desarrollo económico y social de cada sector donde recorra el circuito de turismo accesible.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_ec76b8c7e51fe207ad2308e0a36dfee4
identifier_str_mv TUAEXCOMETH009-2016
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5213
publishDate 2016
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de ImbaburaEncalada Vega, Nicolás FranciscoEstrategias de MarketingDifusión del Turismo“La accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y sostenible. Es una cuestión de derechos humanos y es también una extraordinaria oportunidad de negocio. Por encima de todo, debemos darnos cuenta de que el turismo accesible no solo es bueno para las personas con discapacidad o con necesidades especiales, es bueno para todos.” Tomando en cuenta que la actividad turística es bueno para todos los mercados, y la deficiencia en la difusión del turismo accesible en un determinado sector de la sociedad, y en particular la provincia de Imbabura quien cuenta con un territorio relativamente pequeño, pero con una naturaleza en diferentes plataformas y distintos climas que le permite reflejar diversidad de flora y fauna andina, una geografía que ha permitido la formación de lagos, lagunas y cascadas que elevan aún más la belleza del entorno natural; que con la debida planificación, organización, y trabajo mancomunado se logrará diversificar los distintos ámbitos del turismo que en la actualidad no se está aprovechando de la manera adecuada; como prueba de ello el Ministerio de Turismo en conjunto con los actores cantonales y prestadores de servicios turísticos realizó un estudio de la factibilidad del turismo accesible en varias de sus principales ciudades, (Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui, Ibarra, termas Chachimbiro y Yachay en Urcuquí y Pimampiro) que presentan y prestan las facilidades para el desarrollo de este tipo de turismo, después de este estudio se desarrolla un circuito de turismo accesible en dichos destinos por lo que es muy importante el diseño de estrategias para su efectiva difusión y promoción de esta actividad y así lograr el desarrollo económico y social de cada sector donde recorra el circuito de turismo accesible.El Turismo en el Ecuador en los últimos tiempos está tomando vital importancia en los distintos ámbitos de sus actividades, situándose dentro de los tres generadores de recursos al PIB. El Ministerio de Turismo actualmente está trabajando en potencializar la actividad Turística para convertirla en la primera fuente de ingresos no petroleros del país; para ello se ha diversificado la oferta turística, especialmente para el sector un poco olvidado de la sociedad que son las personas con discapacidad, que por ser un turismo inclusivo demanda ciertas prioridades en infraestructura, transporte y servicios, Dentro de las provincias del Ecuador, Imbabura ubicada al norte del país cuenta con ciertas características como culturales, paisajísticas, artesanales, gastronómicas y de infraestructura vial y de alojamiento que la distinguen y posesionan para brindar un turismo accesible para todos. Con las condiciones que brinda la provincia de Imbabura es importante diseñar estrategias de promoción del turismo accesible, para que todos puedan gozar del derecho del ocio en sus tiempos libres, que por ser una actividad realizada fuera de temporadas y al viajar con el núcleo familiar los réditos económicos vendría a dinamizar sostenible y sustentablemente la actividad turística en la Provincia.Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio2017-01-10T13:07:18Z2017-01-10T13:07:18Z2016-12info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfTUAEXCOMETH009-2016http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5213spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2017-01-10T13:07:18Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5213Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552017-01-10T13:07:18Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
Encalada Vega, Nicolás Francisco
Estrategias de Marketing
Difusión del Turismo
status_str publishedVersion
title Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
title_full Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
title_short Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
title_sort Diseño de estrategias de marketing para la difusión del turismo accesible en la provincia de Imbabura
topic Estrategias de Marketing
Difusión del Turismo
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5213