Estrategia didáctica asistida por computadora para desarrollar el pensamiento lógico matemático en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano

La lógica forma parte de la esencia del hombre desde sus comienzos, pues se trata de la utilización del sentido común, de la forma de razonar y el desarrollo del pensamiento correctamente1 (Vivas, 2006), es así que el desarrollo de las habilidades de pensamiento ha sido en los últimos años un tema d...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Mili Vargas, Maricela Maribel (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2013
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4548
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La lógica forma parte de la esencia del hombre desde sus comienzos, pues se trata de la utilización del sentido común, de la forma de razonar y el desarrollo del pensamiento correctamente1 (Vivas, 2006), es así que el desarrollo de las habilidades de pensamiento ha sido en los últimos años un tema de interés para científicos, educadores y público en general. En la década de los 70’s surgen dudas e inquietudes por los síntomas que se observaban, las generaciones de jóvenes en muchas instituciones estaban mostrando descensos en el desempeño intelectual y las causas no estaban claramente establecidas, y como consecuencia se plantean estudios sobre la detección de dificultades de los estudiantes para aprender, resolver problemas y tomar decisiones (Arons, 1976), se describen nuevas maneras de enseñar con énfasis en el diagnóstico de necesidades y la aplicación de estrategias que estimulen el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para resolver problemas (Whimbey, 1975; Lochhead, 1980); se presentan estrategias de investigación para analizar el procesamiento de la información que realizan los estudiantes mientras resuelven problemas (Clement, 1979), entre otros (Amestoy, 2002).