Estrategia didáctica basada en Tics para el aprendizaje significativo de las matemáticas

Los procesos educativos tienen como finalidad preparar para la vida. Pero en una sociedad como la nuestra, en continuo cambio, hace falta realizar nuevos aprendizajes a lo largo de toda la vida y desarrollar la capacidad de aprender a aprender. A medida que se han desarrollado las civilizaciones, el...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pacheco Alvear, Víctor Alfonso (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4557
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Los procesos educativos tienen como finalidad preparar para la vida. Pero en una sociedad como la nuestra, en continuo cambio, hace falta realizar nuevos aprendizajes a lo largo de toda la vida y desarrollar la capacidad de aprender a aprender. A medida que se han desarrollado las civilizaciones, el proceso de enseñanzaaprendizaje, ha venido evolucionando y con ello modelos didácticos empleados desde la antigüedad. Por tal razón el proceso de enseñanza aprendizaje se centraba en el docente y el contenido a impartir, con un conductivismo arraigado, donde el estudiante estaba en un segundo plano, siendo este la materia prima principal (el educando), no existía una relación afectiva (humanismo, respeto y empatía) por el estudiante, además no había una metodología definida a seguir, hoy en día, todavía existen algunos docentes que se resisten a cambiar de ideas y continúan con ese tipo de métodos. El modelo didáctico utilizado en el pasado se basaba en que el docente transmitía conocimiento, tipo enciclopédica y con un carácter acumulativo. Ahora bien, el Modelo didáctico innovador utiliza la tecnología para la búsqueda del conocimiento donde se desarrollan métodos, técnicas, con el uso de recursos, con la ayuda de toda la formación docente del profesor para gerenciar el proceso, donde el aspecto educar en valores es un factor importantísimo para el logro del aprendizaje.