Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura

En la actualidad las empresas privadas tiene como propósito fundamental incrementar el rendimiento en las actividades que realizan, a través del correcto uso de los recursos financieros, es así que se procede a realizar una investigación sobre las estrategias de marketing para el incremento de socio...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Chimbolema Chuma, Jéssica Vanesa (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2017
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5836
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1840615536769105920
author Chimbolema Chuma, Jéssica Vanesa
author_facet Chimbolema Chuma, Jéssica Vanesa
author_role author
collection Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres Merlo, Oswaldo Xavier
dc.creator.none.fl_str_mv Chimbolema Chuma, Jéssica Vanesa
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-27T15:56:36Z
2017-04-27T15:56:36Z
2017-04
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv PIUIADM007-2017
http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5836
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
instname:Universidad Regional Autónoma de los Andes
instacron:UNIANDES
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de Marketing
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En la actualidad las empresas privadas tiene como propósito fundamental incrementar el rendimiento en las actividades que realizan, a través del correcto uso de los recursos financieros, es así que se procede a realizar una investigación sobre las estrategias de marketing para el incremento de socios, de todos los estudios que se han venido llevando a cabo en los últimos años de las distintas universidades del país, a fin de obtener resultados que nos permitan conocer sobre estrategias ya implementadas que servirá como base para el desarrollo del presente trabajo. Para la investigación se indaga en los diferentes repositorios universitarios, los cuales muestran estudios realizados sobre estrategias de mercadeo o marketing de distintos autores, limitándose a establecer estrategias para elevar el nivel de ingresos dentro de una empresa. Por lo tanto señalar la autenticidad de la investigación es de suma importancia, a fin de que la entidad financiera tenga a su disposición las estrategias de marketing que deberán ser implementadas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNIANDES_f4cdb79a64e256b7c2853e2b53ccd17d
identifier_str_mv PIUIADM007-2017
instacron_str UNIANDES
institution UNIANDES
instname_str Universidad Regional Autónoma de los Andes
language spa
network_acronym_str UNIANDES
network_name_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
oai_identifier_str oai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5836
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andes
repository_id_str 455
spelling Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de ImbaburaChimbolema Chuma, Jéssica VanesaEstrategias de MarketingEn la actualidad las empresas privadas tiene como propósito fundamental incrementar el rendimiento en las actividades que realizan, a través del correcto uso de los recursos financieros, es así que se procede a realizar una investigación sobre las estrategias de marketing para el incremento de socios, de todos los estudios que se han venido llevando a cabo en los últimos años de las distintas universidades del país, a fin de obtener resultados que nos permitan conocer sobre estrategias ya implementadas que servirá como base para el desarrollo del presente trabajo. Para la investigación se indaga en los diferentes repositorios universitarios, los cuales muestran estudios realizados sobre estrategias de mercadeo o marketing de distintos autores, limitándose a establecer estrategias para elevar el nivel de ingresos dentro de una empresa. Por lo tanto señalar la autenticidad de la investigación es de suma importancia, a fin de que la entidad financiera tenga a su disposición las estrategias de marketing que deberán ser implementadas.El presente trabajo investigativo lleva como tema: Estrategia de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Pakari Ltda”, de acuerdo a un análisis del mercado y la situación actual se ha determinado que existe mayor número de competencia, el mercado objetivo no está bien definido, los ingresos de los clientes se ven afectados por la situación económica actual, además carece de estrategias de marketing y productos atractivos al mercado, ocasionando el bajo nivel de captaciones que constituye el principal problema a resolver. Este estudio se sustenta teóricamente, ya que ayuda a la comprensión de las estrategias de marketing, sus etapas y como desarrollarlas, apoyados en las modalidades más efectivas de investigación, como es: la Cuali-cuantitativa que permitió recolectar e interpretar información, los distintos métodos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque sistemático, entre otros, y por último las técnicas que permitieron identificar las necesidades de los clientes por medio de la encuesta y la entrevista al gerente general; investigación que se enmarca en la línea de investigación de competitividad, administración estratégica y operativa, debido a que el tema se enfoca principalmente en el desarrollo de alternativas administrativas, que permiten el fortalecimiento de la cooperativa.Torres Merlo, Oswaldo Xavier2017-04-27T15:56:36Z2017-04-27T15:56:36Z2017-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPIUIADM007-2017http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5836spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andesinstname:Universidad Regional Autónoma de los Andesinstacron:UNIANDES2017-04-27T15:56:36Zoai:dspace.uniandes.edu.ec:123456789/5836Institucionalhttps://dspace.uniandes.edu.ec/Institución privadahttps://www.uniandes.edu.ec/https://dspace.uniandes.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:4552017-04-27T15:56:36Repositorio Universidad Regional Autónoma de los Andes - Universidad Regional Autónoma de los Andesfalse
spellingShingle Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Chimbolema Chuma, Jéssica Vanesa
Estrategias de Marketing
status_str publishedVersion
title Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
title_full Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
title_fullStr Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
title_short Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
title_sort Estrategias de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda. Cantón Otavalo, provincia de Imbabura
topic Estrategias de Marketing
url http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5836