Análisis socioeconómico de los comerciantes minoristas del mercado central municipal de Santo Domingo

Los mercados minoristas siempre han sido sectores estratégicos, impactando de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico, e incluso siendo parte de la cultura y de la actividad social de una ciudad o región, convirtiéndose en los principales mecanismos de distribución comercial, con est...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Paredes Hidalgo, Elena Estefania (author)
Format: article
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12854
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Los mercados minoristas siempre han sido sectores estratégicos, impactando de manera directa en el desarrollo y crecimiento económico, e incluso siendo parte de la cultura y de la actividad social de una ciudad o región, convirtiéndose en los principales mecanismos de distribución comercial, con estrategias de espacios con innovadores diseños, variedad de servicios y una mejor exhibición de los productos (Elguera Chumpitazi, Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura, 2018). Es necesario conocer que la actividad del comercio minorista, se conoce como el lugar donde los comerciantes adquieren un producto al por mayor con el fin de venderlo, esto teniendo como aspecto positivo generar empleo y producir ingresos para el fisco en todos los lugares en donde opera, además a los comerciante son considerados como un canal de distribución complementario (Santa Álvarez, Hernández Bernal, & Pabón Pérez, 2019).