Análisis de la resolución emitida por la dirección general de registro civil, identificación y cedulación N° DIGERCIC-DAJ-2011-00114, y el principio de confidencialidad de datos personales

Nuestra Constitución de la República, la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, establecen como información confidencial lo que se refiere a derechos de carácter personal, estableciendo límites para su difusión y...

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Main Author: Vela Jiménez, Karina Paulina (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5725
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Description
Summary:Nuestra Constitución de la República, la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley del Sistema Nacional del Registro de Datos Públicos, establecen como información confidencial lo que se refiere a derechos de carácter personal, estableciendo límites para su difusión y distribución. • Se conoce como Registro Civil a la institución Estatal que brinda constancia de diversos acontecimientos y acciones vinculados al estado civil de los individuos. Los casamientos, los nacimientos, las muertes, las emancipaciones y hasta los nombres y los apellidos de los seres humanos son registrados por estas entidades que, por lo general, se encargan de gestionar diversos documentos personales • La RESOLUCIÓN No. DIGERCIC-DAJ-2011-000114 emitida el 03 de junio del 2011; dispone en su Art. 1.- Copias certificadas.- Las copias certificadas de los siguientes documentos: archivo histórico, datos de filiación, tarjeta índice, tarjeta dactiloscópica, inscripciones de nacimientos, matrimonio y defunción, y de cualquier otro documento generado en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, podrán “ser requeridas por el titular de la documentación o por cualquier persona” La solicitud se hará utilizando los formatos que aplica la Institución, y se presentará en la oficina matriz de Quito, oficinas provinciales u oficinas cantonales o parroquiales donde repose la información…