Argumentación jurídica del acoso escolar como forma de maltrato en el código de la niñez y la adolescencia
El presente trabajo de investigación es de actualidad, importancia y necesidad histórica ya que siendo el Ecuador un estado de derechos, justicia social, en el cual se reconoce a los niños niñas y adolescentes, sus derechos consagrados en la Constitución, la Ley, los Pactos, Convenios, Declaraciones...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2015
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1416 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El presente trabajo de investigación es de actualidad, importancia y necesidad histórica ya que siendo el Ecuador un estado de derechos, justicia social, en el cual se reconoce a los niños niñas y adolescentes, sus derechos consagrados en la Constitución, la Ley, los Pactos, Convenios, Declaraciones y demás Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y que tiene como objetivo el de fortalecer su integridad física y psicológica, se ha evidenciado que el Código de la Niñez y Adolescencia establece únicamente como un concepto el maltrato a toda conducta, de acción u omisión, que provoque o pueda provocar daño a la integridad por parte de cualquier persona, incluidos sus progenitores, otros parientes, educadores y personas a cargo de su cuidado, Sin embargo no se menciona el acoso escolar como forma de maltrato, de esta forma violando el derecho consagrado en la Constitución a la integridad personal. Por lo que esta investigación está encaminada al estudio de esta problemática a fin de plantear una propuesta que viabilice una solución. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se van a emplear métodos empíricos como la observación científica, el análisis documental y la validación de expertos. |
---|