SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR, PARA LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS FERNANDO BRAVO DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012.
El trabajo de tesis titulado: SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR, PARA LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS FERNANDO BRAVO DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012, fue elaborado con el pr...
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicado: |
2013
|
Acceso en liña: | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/229 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
Summary: | El trabajo de tesis titulado: SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR, PARA LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA LUIS FERNANDO BRAVO DEL CANTÓN PALTAS PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011-2012, fue elaborado con el propósito fundamental, de que el aprendizaje fluya de manera ágil y dinámica y de esta manera se pueda generar y modificar el conocimiento en el estudiante dentro del proceso cognitivo. La finalidad de esta tesis es realizar el análisis y evaluación del desempeño logrado con el desarrollo y aplicación del software educativo cuyo objetivo general fue: Elaborar un software educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las partes internas del computador para los niños del séptimo año de educación básica de la escuela Luis Fernando Bravo del cantón Paltas provincia de Loja periodo 2011-2012. Esta investigación, es de carácter descriptiva y exploratoria, permitió afirmar las concepciones expuestas en el trabajo, pues se utilizó los métodos: científico, inductivo, deductivo, histórico comparado, analítico, de cascada y estadístico. Del mismo modo, se utilizó la técnica de la encuesta, que permitió obtener resultados favorables para la investigación. Consecuentemente se llegó a conclusiones y recomendaciones, con ello se logró tener un conocimiento más amplio de la problemática de estudio; por ende, se pudo determinar la necesidad de realizar e implementar un software educativo para los niños de 7mo año de Educación Básica de la Escuela Luis Fernando Bravo del Cantón Paltas en la provincia de Loja. |
---|