Riesgos para trastorno por déficit de atención e hiperactividad En Niños de la Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un es un desorden neurobiológico y se describe como un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad. A pesar de su trascendencia no se evidenciaron estudios en la “Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero” lo que motivó...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
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Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2021
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Témata: | |
On-line přístup: | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24119 |
Tagy: |
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Shrnutí: | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un es un desorden neurobiológico y se describe como un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad. A pesar de su trascendencia no se evidenciaron estudios en la “Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero” lo que motivó a determinar el riesgo para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; establecer el riesgo según el sexo de los niños de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Lauro Guerrero y conocer el porcentaje de cada especificación de TDAH con alto riesgo. Este estudio descriptivo, cuantitativo de cohorte transversal se efectuó en una población de N=78 escolares, en quienes se aplicó la escala para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con hiperactividad (EDAH). Obteniendo como resultados N= 5 (13,51%) niños con riesgo elevado para TDAH, y N= 5 (12,20%) niñas en la misma categoría. En relación a la especificación de TDAH el subtipo déficit de atención resultó ser el más frecuente (10,26%), seguido del subtipo combinado (5,13%), y finalmente el subtipo hiperactivo (3,85%). El estudio concluyó que el riesgo elevado para trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, fue más frecuente en el sexo masculino que en el femenino y predominó el subtipo déficit de atención. Palabras clave: neurodesarrollo, manifestaciones clínicas, diagnóstico, comport |
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