planificación estratégica en la cooperativa de ahorro y crédito de la cámara de comercio de Palanda ltda, periodo 2011 – 2015.

El trabajo investigativo se lo realizó en la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Palanda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Palanda Ltda.; en la actualidad cuenta con 276 socios, los mismos que colaboraron con la información necesaria, para la realización de la tesis...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Marcalla Rivera, Alicia Maribel (author)
其他作者: Pesantez Jaramillo, Diana Carolina (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2011
在线阅读:http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1981
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El trabajo investigativo se lo realizó en la Provincia de Zamora Chinchipe, Cantón Palanda en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Palanda Ltda.; en la actualidad cuenta con 276 socios, los mismos que colaboraron con la información necesaria, para la realización de la tesis titulada “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PALANDA LTDA. PERIODO 2011 2015” , con el propósito de que se establezcan planes o rutas, en donde prevalezca la unión en de los recursos internos con las oportunidades del entorno empresarial, con la meta de disminuir aquellas debilidades internas y las amenazas que puedan llegar a afectar el desarrollo de las actividades de una empresa. En primera instancia se realizó un Diagnosticó de la situación actual de la entidad objeto de estudio, tendiente a encontrar el punto de referencia para la formulación en la planificación estratégica 2011 – 2015; mediante un sondeo realizado a la entidad; para detectar los principales problemas que afronta la Cooperativa se realizó un estudio de mercado dirigido al personal, directivos y socios de la institución, y de esa manera encontrar alternativas de solución para el mejoramiento de la misma, seguidamente se realizó un análisis situacional a través de la matriz FODA, determinando de esta manera las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el propósito de disminuir y controlar aquellos aspectos negativos de la entidad, para lo cual se diseñaron estrategias que le permitan a la Cooperativa mejorar su gestión empresarial y pueda ser competitiva en el mercado; finalmente se elaboró un Plan Táctico Operativo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Palanda”, 2011 – 2015, definiendo Proyectos de mejoramiento en la Gestión e Imagen corporativa para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con el fin de que la Cooperativa pueda crecer no solo a nivel cantonal sino provincial. De los resultados obtenidos en la presente investigación se determinaron propuestas, para lograr mejorar el buen funcionamiento de la misma a favor de la entidad y de la sociedad en general.