“DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011.”
El presente trabajo investigativo denominado: “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL EC...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2013
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4224 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | El presente trabajo investigativo denominado: “DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011”, tuvo como objetivos Contribuir en el desarrollo de los niños y niñas del Nivel Básico de las Instituciones Educativas y Ciudadanía del Cantón Sozoranga, con información acerca de la reseña histórica, situación geográfica, aspectos culturales, arquitectónicos, personajes ilustres, identidad cívica, instituciones educativas y públicas, atractivos turísticos y parroquias que la conforman; desarrollar una multimedia con los aspectos mencionados y difundir la multimedia en situaciones tanto del Cantón Sozoranga y la Provincia de Loja, para obtener aprendizajes reales. Se cumple los objetivos, por medio de entrevistas a los habitantes y funcionarios del Gobierno Autónomo de Sozoranga. Se aplicó la metodología en cascada para el desarrollo de la aplicación, misma que fue sometida a una evaluación interna y externa a través de una plantilla que valoró aspectos técnicos, estéticos pedagógicos e informativos; los resultados de esta evaluación generan sugerencias que permite mejorar la calidad de la multimedia. Como fase final se emitió conclusiones como motivar a los estudiantes a ser entes críticos y analíticos, contrastando lo pasado con el presente, según los contenidos de la multimedia que vayan abordando; para rescatar la identidad cultural; se recomienda publicar el producto final para evitar la pérdida del valor social, esfuerzo, recursos y los resultados del trabajo de investigación. |
---|