La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019

The main objective of the research was to improve speaking skill using the Controlled Practice Interaction among students of third year “A” of Bachillerato. To develop this research the methods used were: scientific, descriptive, syntheticanalytical and statistical that allowed to study, to describe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chimbo Vicente, Eufemia Catalina (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1838813909650243584
author Chimbo Vicente, Eufemia Catalina
author_facet Chimbo Vicente, Eufemia Catalina
author_role author
collection Repositorio Universidad Nacional de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Lizaldes Espinosa, Orlando Vicente
dc.creator.none.fl_str_mv Chimbo Vicente, Eufemia Catalina
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-01T21:36:41Z
2019-07-01T21:36:41Z
2019
dc.format.none.fl_str_mv 134 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22009
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Nacional de Loja
instname:Universidad Nacional de Loja
instacron:UNL
dc.subject.none.fl_str_mv PRACTICE INTERACTION
SPEAKING SKILL
dc.title.none.fl_str_mv La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description The main objective of the research was to improve speaking skill using the Controlled Practice Interaction among students of third year “A” of Bachillerato. To develop this research the methods used were: scientific, descriptive, syntheticanalytical and statistical that allowed to study, to describe, to make quantitative and qualitative analysis and interpreted the results gathered to draw conclusions. The instruments used for data collection were: tests, questionnaires, observation sheets and field notes which helped to diagnose the student’s speaking skills and perception, to determine what has happened in the class and to record what happened in each lesson that were applied to twenty two students. The results showed that students improved considerably their speaking skills in the four aspects comprehension, pronunciation, accuracy and fluency. In conclusion, the use of Controlled Practice Interaction was effective. Students felt more confident and had a positive attitude when they spoke in English language.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UNL_bdc2f73ffec2297c09d17cc5646f2ad6
instacron_str UNL
institution UNL
instname_str Universidad Nacional de Loja
language spa
network_acronym_str UNL
network_name_str Repositorio Universidad Nacional de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.unl.edu.ec:123456789/22009
publishDate 2019
reponame_str Repositorio Universidad Nacional de Loja
repository.mail.fl_str_mv *
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Nacional de Loja - Universidad Nacional de Loja
repository_id_str 0
spelling La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019Chimbo Vicente, Eufemia CatalinaPRACTICE INTERACTIONSPEAKING SKILLThe main objective of the research was to improve speaking skill using the Controlled Practice Interaction among students of third year “A” of Bachillerato. To develop this research the methods used were: scientific, descriptive, syntheticanalytical and statistical that allowed to study, to describe, to make quantitative and qualitative analysis and interpreted the results gathered to draw conclusions. The instruments used for data collection were: tests, questionnaires, observation sheets and field notes which helped to diagnose the student’s speaking skills and perception, to determine what has happened in the class and to record what happened in each lesson that were applied to twenty two students. The results showed that students improved considerably their speaking skills in the four aspects comprehension, pronunciation, accuracy and fluency. In conclusion, the use of Controlled Practice Interaction was effective. Students felt more confident and had a positive attitude when they spoke in English language.El objetivo principal de la investigación fue mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año “A” de bachillerato utilizando la Práctica Controlada de Interacción. Para el desarrollo de esta investigación los métodos usados fueron: el científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico que permitieron estudiar, describir, realizar un análisis cuantitativo y cualitativo e interpretar los resultados para llegar a la conclusión. Los instrumentos que se utilizaron fueron pruebas, cuestionarios, fichas de observación y notas de campo, los cuales ayudaron a diagnosticar la habilidad de hablar y la percepción de los estudiantes, a determinar lo que sucedía en la clase y a recordar que paso en cada lección que se impartieron a veintidós estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes mejoraron considerablemente su habilidad de hablar en cuatro aspectos: comprensión, pronunciación, fluidez y precisión. En conclusión, el uso de la práctica controlada de interacción fue efectiva. Los estudiantes se sintieron más cómodos y tuvieron una actitud positiva cuando hablaban el idioma Inglés.Lizaldes Espinosa, Orlando Vicente2019-07-01T21:36:41Z2019-07-01T21:36:41Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis134 p.application/pdfhttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22009spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Nacional de Lojainstname:Universidad Nacional de Lojainstacron:UNL2025-05-02T16:52:16Zoai:dspace.unl.edu.ec:123456789/22009Institucionalhttps://dspace.unl.edu.ec/Universidad públicahttps://unl.edu.ec/https://dspace.unl.edu.ec/oaiEcuador***opendoar:02025-07-27T13:58:28.000980trueInstitucionalhttps://dspace.unl.edu.ec/Universidad públicahttps://unl.edu.ec/https://dspace.unl.edu.ec/oai*Ecuador***opendoar:02025-07-27T13:58:28.000980Repositorio Universidad Nacional de Loja - Universidad Nacional de Lojatrue
spellingShingle La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
Chimbo Vicente, Eufemia Catalina
PRACTICE INTERACTION
SPEAKING SKILL
status_str publishedVersion
title La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
title_full La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
title_fullStr La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
title_full_unstemmed La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
title_short La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
title_sort La práctica controlada de integración para mejorar la habilidad de hablar de los estudiantes de tercer año "a" de bachillerato sección vespertina, en el colegio Rafael rodríguez palacios en la parroquia Malacates de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2018- 2019
topic PRACTICE INTERACTION
SPEAKING SKILL
url http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22009