“DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN MACARÁ DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011”.
La Universidad Nacional de Loja motivada por el espíritu innovador que posee, ha implementado la propuesta de centrar la atención en la educación informática bajo un enfoque humanista e integral, al mismo tiempo brinda un apoyo al diseño curricular, la creación de estrategias, el desarrollo de conte...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2013
|
在线阅读: | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4235 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La Universidad Nacional de Loja motivada por el espíritu innovador que posee, ha implementado la propuesta de centrar la atención en la educación informática bajo un enfoque humanista e integral, al mismo tiempo brinda un apoyo al diseño curricular, la creación de estrategias, el desarrollo de contenidos digitales y cursos de formación en competencias informáticas; por tal motivo se plantea la elaboración del tema DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN MACARÁ DE LA PROVINCIA DE LOJA DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR 2011,como alternativa innovadora en el campo educativo, para de esta manera rescatar y fortalecer nuestra identidad motivando a los estudiantes y docentes de cuarto año de Educación General Básica a valorar su propia cultura. Con la finalidad de cumplir con los elementos necesariospara la educación se desarrolló un software educativo donde se aplicaron muchas técnicas de aprendizaje como: la incorporación de contenidos en formato flash, texto, video e imagen, de esta forma se elaboró una potencial herramienta que puede ser usada como soporte educativo. Para la elaboración del presente software educativo se utilizó la metodología en cascada y los siguientes programas: Adobe Flash CS4, Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, Camtasia, y Adobe Audition, estas herramientas fueron utilizadas para el desarrollo de aplicaciones multimedia, que por su fácil interfaz son indispensables para diseñar programas educativos e interactivos. En los resultados; se analizan los aspectos más relevantes del software y las diferentes plantillas que se utilizó para el desarrollo de la aplicación; así mismo en conclusiones y recomendaciones, se ha llegado con diversos juicios los cuales dejamos planteados con las debidas sustentaciones, y de esta manera conseguir resultados positivos para beneficio de los que van a utilizar la presente multimedia. |
---|