Estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas de sexto año de educación general básica paralelo a en el área de lengua y literatura de la escuela José Ingenieros N°1 sección matutina, período académico 2014-2015 de la ciudad y provincia de Loja

La presente investigación denominada ESTRATEGIAS PARA FORTALECER HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS N°1 SECCIÓN MATUTINA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015 DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE...

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Автор: Sanchez Cuenca, Jeanneth del Rocio (author)
Формат: bachelorThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2016
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10283
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Резюме:La presente investigación denominada ESTRATEGIAS PARA FORTALECER HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA JOSÉ INGENIEROS N°1 SECCIÓN MATUTINA, PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015 DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, tuvo como objetivo aplicar estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica paralelo “A”, por tanto la elaboración de la misma responde al tipo de diseño pre-experimental. En el trabajo investigativo intervinieron 40 estudiantes y un docente; los métodos que se utilizaron en su orden fueron científico, comprensivo, estadístico, analítico, sintético y de taller con la técnica de la observación directa y una encuesta para el docente y estudiantes, entre los instrumentos utilizados están la guía de observación y el cuestionario, de esta forma se obtuvo la información pertinente para el desarrollo de la investigación, siendo el principal hallazgo que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, debido a factores como el no sentirse motivados, ya que su docente no aplica estrategias para fortalecer el hábito de lectura, más aun no emplea libros acorde a la edad e interés de los niños y niñas donde se concluye que la aplicación de estrategias para fortalecer hábitos de lectura en los estudiantes ayuda a que los niños y niñas mejoren su rendimiento académico, su capacidad de analizar, comprender y expresar libremente sus ideas ante los demás, optando por la lectura de una manera divertida y como un pasatiempo educativo.