La formación docente en atención a la diversidad sexual en los estudiantes de bachillerato

El presente artículo de investigación tiene como objetivo destacar cómo influye la formación docente en la atención hacia la diversidad sexual de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo. Sustentando en la problemática la formación docente como un actor primord...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pilligua, Bryan X. (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2023
主題:
在線閱讀:https://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/1221
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente artículo de investigación tiene como objetivo destacar cómo influye la formación docente en la atención hacia la diversidad sexual de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo. Sustentando en la problemática la formación docente como un actor primordial para la inclusión y exclusión educativa generada por la diversidad sexual. El sustento metodológico corresponde a un trabajo investigativo cuantitativo de diseño no experimental, mediante la recolección de datos apoyados en la encuesta que proporcionó la información necesaria para la comprobación de la hipótesis a través de la aplicación del análisis estadístico. Entre los hallazgos se encontró que la formación docente si influye en la inclusión y exclusión educativa, la educación es una herramienta de reproducción social que beneficiaría a crear cambios significativos en la comunidad educativa. Finalmente, apoyados en la prueba estadística se rechaza la hipótesis nula y admite la hipótesis alternativa la cual sugiere que los docentes que poseen formación docente en diversidad sexual tienen mejores prácticas educativas. Recomendando de esta manera proponer la capacitación docente en materia de diversidad sexual como una alternativa para trabajar la inclusión y exclusión en los centros educativos.