Estrategia para la promoción de la economía del territorio de la parroquia Tufiño del cantón Tulcán

La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía de la parroquia Tufiño, para ello se fundamentó teóricamente las variables de estudio y también se identificó las potencialidades de la cohesión social y capital territorial que int...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Cerón Ortiz, Santiago Manuel (author)
Бусад зохиолчид: Tatamues Guel, Nataly Silvana (author)
Формат: bachelorThesis
Хэвлэсэн: 2021
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1348
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía de la parroquia Tufiño, para ello se fundamentó teóricamente las variables de estudio y también se identificó las potencialidades de la cohesión social y capital territorial que intervienen en el desarrollo económico. La metodología que se utilizo es de carácter mixto al considerar la percepción de la población y la opinión de los principales actores de la localidad; además se realizó la comprobación de hipótesis mediante el análisis factorial exploratorio (AFE) propuesto, en este proceso se utilizó la investigación de tipo exploratoria, descriptiva, correlacional, bibliográfica y de campo. Una vez finalizado el proceso de investigación se concluyó que la cohesión social y el capital territorial tienen una fuerte relación, pero no aportan de forma significativa al desarrollo económico, además se presentan factores de potencialidad como: la cultura y la caracterización del territorio, de los cuales surge la estrategia de promoción y factores de debilidad que también permiten proponer una estrategia de mejora.