Estrategia para la promoción de la economía del territorio de la parroquia Tufiño del cantón Tulcán

La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía de la parroquia Tufiño, para ello se fundamentó teóricamente las variables de estudio y también se identificó las potencialidades de la cohesión social y capital territorial que int...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Cerón Ortiz, Santiago Manuel (author)
其他作者: Tatamues Guel, Nataly Silvana (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1348
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía de la parroquia Tufiño, para ello se fundamentó teóricamente las variables de estudio y también se identificó las potencialidades de la cohesión social y capital territorial que intervienen en el desarrollo económico. La metodología que se utilizo es de carácter mixto al considerar la percepción de la población y la opinión de los principales actores de la localidad; además se realizó la comprobación de hipótesis mediante el análisis factorial exploratorio (AFE) propuesto, en este proceso se utilizó la investigación de tipo exploratoria, descriptiva, correlacional, bibliográfica y de campo. Una vez finalizado el proceso de investigación se concluyó que la cohesión social y el capital territorial tienen una fuerte relación, pero no aportan de forma significativa al desarrollo económico, además se presentan factores de potencialidad como: la cultura y la caracterización del territorio, de los cuales surge la estrategia de promoción y factores de debilidad que también permiten proponer una estrategia de mejora.