Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por Competencias y su incidencia en el Desempeño del personal administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

La presente investigación denominada: “Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por competencias y su incidencia en el Desempeño del Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”, es un aporte para que el personal administrativo asistencial aumente sus niveles de eficie...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Enríquez Revelo, Leidy Soledad (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2014
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/159
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الملخص:La presente investigación denominada: “Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por competencias y su incidencia en el Desempeño del Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”, es un aporte para que el personal administrativo asistencial aumente sus niveles de eficiencia y así pueda contribuir a la consecución de los objetivos institucionales proyectándose a mejorar continuamente. En primer lugar, se definió las bases teóricas y científicas para determinar la incidencia que existe entre las variables: gestión del recurso humano y desempeño del personal, a través de la síntesis de la variada bibliografía existente, tanto en las bibliotecas como en el internet. Luego se identificó los métodos de investigación y su aplicación, que justifiquen la realización de la propuesta y validen la hipótesis. Para ello, se aplicó un censo a toda la población involucrada en la investigación, a través del uso de instrumentos como entrevistas y encuestas, tanto a los asistentes administrativos, directores de las unidades administrativas y académicas y talento humano de la UPEC. Y así analizar e interpretar los resultados obtenidos. La propuesta denominada “Modelo de gestión del recurso humano por competencias”, se diseñó en base a los lineamientos y normas técnicas del Ministerio de Relaciones Laborales. La misma está conformada por procedimientos para la elaboración de perfiles de puestos por competencias, seguida de los subsistemas de atracción, selección e incorporación, evaluación del desempeño y desarrollo de competencias. Dichos procedimientos están respaldados por flujogramas, políticas, responsables, leyes y definiciones a las cuales se rige dicho modelo.