Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por Competencias y su incidencia en el Desempeño del personal administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi
La presente investigación denominada: “Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por competencias y su incidencia en el Desempeño del Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”, es un aporte para que el personal administrativo asistencial aumente sus niveles de eficie...
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主要作者: | |
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格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2014
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主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/159 |
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總結: | La presente investigación denominada: “Análisis de la Gestión de Recursos Humanos por competencias y su incidencia en el Desempeño del Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi”, es un aporte para que el personal administrativo asistencial aumente sus niveles de eficiencia y así pueda contribuir a la consecución de los objetivos institucionales proyectándose a mejorar continuamente. En primer lugar, se definió las bases teóricas y científicas para determinar la incidencia que existe entre las variables: gestión del recurso humano y desempeño del personal, a través de la síntesis de la variada bibliografía existente, tanto en las bibliotecas como en el internet. Luego se identificó los métodos de investigación y su aplicación, que justifiquen la realización de la propuesta y validen la hipótesis. Para ello, se aplicó un censo a toda la población involucrada en la investigación, a través del uso de instrumentos como entrevistas y encuestas, tanto a los asistentes administrativos, directores de las unidades administrativas y académicas y talento humano de la UPEC. Y así analizar e interpretar los resultados obtenidos. La propuesta denominada “Modelo de gestión del recurso humano por competencias”, se diseñó en base a los lineamientos y normas técnicas del Ministerio de Relaciones Laborales. La misma está conformada por procedimientos para la elaboración de perfiles de puestos por competencias, seguida de los subsistemas de atracción, selección e incorporación, evaluación del desempeño y desarrollo de competencias. Dichos procedimientos están respaldados por flujogramas, políticas, responsables, leyes y definiciones a las cuales se rige dicho modelo. |
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