La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018

La presente investigación realiza un diagnóstico del funcionamiento de frecuencias del Terminal Terrestre de la ciudad de Tulcán en la ruta Tulcán – Ibarra, ya que existe masiva afluencia de pasajeros que necesitan del servicio para viajar de Tulcán a Ibarra y viceversa en días específicos. Los oper...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Castillo González, Miguel Ángel (author)
其他作者: Torres Rodríguez, Jackson Hernán (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/799
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1839735889206444032
author Castillo González, Miguel Ángel
author2 Torres Rodríguez, Jackson Hernán
author2_role author
author_facet Castillo González, Miguel Ángel
Torres Rodríguez, Jackson Hernán
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo González, Miguel Ángel
Torres Rodríguez, Jackson Hernán
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-24T10:06:54Z
2019-07-24T10:06:54Z
2019-07
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/799
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica Estatal del Carchi
dc.relation.none.fl_str_mv LOG;008
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instname:Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instacron:UPEC
dc.subject.none.fl_str_mv Frecuencias
operadoras
demanda
factibilidad
dc.title.none.fl_str_mv La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación realiza un diagnóstico del funcionamiento de frecuencias del Terminal Terrestre de la ciudad de Tulcán en la ruta Tulcán – Ibarra, ya que existe masiva afluencia de pasajeros que necesitan del servicio para viajar de Tulcán a Ibarra y viceversa en días específicos. Los operarios de los buses y ventanillas se niegan a llevar y vender boletos respectivamente, y en muchas ocasiones se venden boletos a los usuarios al precio que no está establecido, al ver gran demanda de usuarios los administradores de la terminal terrestre adjudican frecuencias extras, donde el costo del pasaje en frecuencias extraordinarias es superior al costo del pasaje en frecuencias ordinarias. Decisión que genera incomodidad y molestia al usuario, pero aun así adquieren un boleto para poder trasladarse. Según las encuestas realizadas sucede lo mismo en la ciudad de Ibarra para las personas que quieren viajar a Tulcán. En la ciudad de Ibarra a los usuarios que desean viajar a Tulcán se les complica conseguir transporte, la razón principal de este problema es que las operadoras de la localidad no tienen los documentos habilitantes para el ingreso a la terminal terrestre de Ibarra, por esta razón los usuarios deben trasladarse a las paradas provisionales para poder abordar el bus que sale desde Quito hacia Tulcán y que tienen como paradas intermedias Ibarra. Conociendo que desde la terminal terrestre de la ciudad de Tulcán se despacha al día un total de 163 frecuencias con diferentes destinos que posee cada operadora. Identificando también que no existe ni frecuencia ni operadora que brinde el servicio de Tulcán a Ibarra o viceversa que permita satisfacer la demanda que existe en esta ruta. En el presente trabajo se analiza la demanda de pasajeros para la factibilidad de la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018. Para este análisis se utilizaron los enfoques cuantitativos y cualitativos es decir un enfoque mixto, utilizando un tipo de investigación descriptiva y explicativa y los métodos aplicados son los deductivos e inductivos, todo esto empleamos para tener resultados ideales a y poder dar solución a este problema.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPEC_3be96d0540b2c2f1ed980d79b8ffe2f4
instacron_str UPEC
institution UPEC
instname_str Universidad Politécnica Estatal del Carchi
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UPEC
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
oai_identifier_str oai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/799
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad Politécnica Estatal del Carchi
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository_id_str 0
spelling La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018Castillo González, Miguel ÁngelTorres Rodríguez, Jackson HernánFrecuenciasoperadorasdemandafactibilidadLa presente investigación realiza un diagnóstico del funcionamiento de frecuencias del Terminal Terrestre de la ciudad de Tulcán en la ruta Tulcán – Ibarra, ya que existe masiva afluencia de pasajeros que necesitan del servicio para viajar de Tulcán a Ibarra y viceversa en días específicos. Los operarios de los buses y ventanillas se niegan a llevar y vender boletos respectivamente, y en muchas ocasiones se venden boletos a los usuarios al precio que no está establecido, al ver gran demanda de usuarios los administradores de la terminal terrestre adjudican frecuencias extras, donde el costo del pasaje en frecuencias extraordinarias es superior al costo del pasaje en frecuencias ordinarias. Decisión que genera incomodidad y molestia al usuario, pero aun así adquieren un boleto para poder trasladarse. Según las encuestas realizadas sucede lo mismo en la ciudad de Ibarra para las personas que quieren viajar a Tulcán. En la ciudad de Ibarra a los usuarios que desean viajar a Tulcán se les complica conseguir transporte, la razón principal de este problema es que las operadoras de la localidad no tienen los documentos habilitantes para el ingreso a la terminal terrestre de Ibarra, por esta razón los usuarios deben trasladarse a las paradas provisionales para poder abordar el bus que sale desde Quito hacia Tulcán y que tienen como paradas intermedias Ibarra. Conociendo que desde la terminal terrestre de la ciudad de Tulcán se despacha al día un total de 163 frecuencias con diferentes destinos que posee cada operadora. Identificando también que no existe ni frecuencia ni operadora que brinde el servicio de Tulcán a Ibarra o viceversa que permita satisfacer la demanda que existe en esta ruta. En el presente trabajo se analiza la demanda de pasajeros para la factibilidad de la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018. Para este análisis se utilizaron los enfoques cuantitativos y cualitativos es decir un enfoque mixto, utilizando un tipo de investigación descriptiva y explicativa y los métodos aplicados son los deductivos e inductivos, todo esto empleamos para tener resultados ideales a y poder dar solución a este problema.Universidad Politécnica Estatal del Carchi2019-07-24T10:06:54Z2019-07-24T10:06:54Z2019-07info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/799esLOG;008info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstname:Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstacron:UPEC2025-03-21T16:43:54Zoai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/799Institucionalhttp://repositorio.upec.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upec.edu.ec/http://repositorio.upec.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-03-21T16:43:54Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchifalse
spellingShingle La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
Castillo González, Miguel Ángel
Frecuencias
operadoras
demanda
factibilidad
status_str publishedVersion
title La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
title_full La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
title_fullStr La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
title_full_unstemmed La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
title_short La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
title_sort La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
topic Frecuencias
operadoras
demanda
factibilidad
url http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/799