La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y se considera una lengua franca global. Es la lengua materna de millones de personas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero también es ampliamente hablada como segundo idioma en muchas partes del m...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Valencia Flores, Tania Verónica (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Baskı/Yayın Bilgisi: 2023
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2073
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1836159793204559872
author Valencia Flores, Tania Verónica
author_facet Valencia Flores, Tania Verónica
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Flores, Tania Verónica
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-16T00:59:27Z
2023-12-16T00:59:27Z
2023-11
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv EDU-049
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2073
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv UPEC
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instname:Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instacron:UPEC
dc.subject.none.fl_str_mv inglés, gamificación, aprendizaje, estrategias metodológicas.
dc.title.none.fl_str_mv La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y se considera una lengua franca global. Es la lengua materna de millones de personas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero también es ampliamente hablada como segundo idioma en muchas partes del mundo, lo que ha provocado que en cada instancia sea fundamental enseñar el inglés como segunda lengua desde edades muy tempranas. Ante esta coyuntura la investigación realizada en la Unidad Educativa “Consejo Provincial del Carchi” se enfocó en proponer estrategias metodológicas de gamificación, que permitan el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de Educación General Básica Subnivel Medio. Para lograr el objetivo propuesto se utilizó el enfoque mixto, como también los métodos inductivo-deductivo y el analítico-sintético, para la recopilación de información se aplicó las técnicas de la encuesta y la entrevista, así como un test. Se evidenció que los estudiantes presentan deficiencias importantes en las cuatro habilidades del idioma inglés, por lo que se identifica que las metodologías tradicionales no dan resultados favorecedores en el aprendizaje de los educandos. Se concluye que es necesario utilizar herramientas de gamificación que permitan implementar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes encargados de la enseñanza del idioma inglés.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPEC_5f574088ad7f36c6ef61a81e47162a18
identifier_str_mv EDU-049
instacron_str UPEC
institution UPEC
instname_str Universidad Politécnica Estatal del Carchi
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UPEC
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
oai_identifier_str oai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2073
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv UPEC
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository_id_str 0
spelling La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraValencia Flores, Tania Verónicainglés, gamificación, aprendizaje, estrategias metodológicas.El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y se considera una lengua franca global. Es la lengua materna de millones de personas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero también es ampliamente hablada como segundo idioma en muchas partes del mundo, lo que ha provocado que en cada instancia sea fundamental enseñar el inglés como segunda lengua desde edades muy tempranas. Ante esta coyuntura la investigación realizada en la Unidad Educativa “Consejo Provincial del Carchi” se enfocó en proponer estrategias metodológicas de gamificación, que permitan el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de Educación General Básica Subnivel Medio. Para lograr el objetivo propuesto se utilizó el enfoque mixto, como también los métodos inductivo-deductivo y el analítico-sintético, para la recopilación de información se aplicó las técnicas de la encuesta y la entrevista, así como un test. Se evidenció que los estudiantes presentan deficiencias importantes en las cuatro habilidades del idioma inglés, por lo que se identifica que las metodologías tradicionales no dan resultados favorecedores en el aprendizaje de los educandos. Se concluye que es necesario utilizar herramientas de gamificación que permitan implementar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes encargados de la enseñanza del idioma inglés.UPEC2023-12-16T00:59:27Z2023-12-16T00:59:27Z2023-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEDU-049http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2073esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstname:Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstacron:UPEC2025-03-21T16:46:19Zoai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2073Institucionalhttp://repositorio.upec.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upec.edu.ec/http://repositorio.upec.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-03-21T16:46:19Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchifalse
spellingShingle La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Valencia Flores, Tania Verónica
inglés, gamificación, aprendizaje, estrategias metodológicas.
status_str publishedVersion
title La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_full La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_fullStr La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_short La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_sort La gamificación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
topic inglés, gamificación, aprendizaje, estrategias metodológicas.
url http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2073