La gestión turística del patrimonio cultural arquitectónico en los sectores urbanos de la provincia del Carchi y su influencia en la promoción turística

La provincia del Carchi posee una gran riqueza de recursos patrimoniales, los cuales constan como patrimonio material inmueble dentro del inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC. Estos bienes, están inventariaros de acuerdo a una ficha establecida por el Ministerio Coordinador...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Oñate Cuesta, Elizabeth Yesenia (author)
مؤلفون آخرون: Toro Tucanés, Dayra Gianyna (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/893
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La provincia del Carchi posee una gran riqueza de recursos patrimoniales, los cuales constan como patrimonio material inmueble dentro del inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC. Estos bienes, están inventariaros de acuerdo a una ficha establecida por el Ministerio Coordinador del Patrimonio Natural y Cultural y por el INPC. El objetivo de la investigación consiste en analizar la gestión turística del patrimonio cultural arquitectónico en los sectores urbanos de la provincia del Carchi y su influencia en la promoción turística. Para cumplir con el propósito de la investigación se explica el enfoque cualitativo y cuantitativo y el tipo de investigación: documental, de campo y correlacional, mediante técnicas de observación e instrumentos: fichas de observación y entrevistas. En la recolección de información, se realiza visitas in situ a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en donde se identifica veinte y cuatro bienes clasificados en: museos, iglesias, parques, cementerios, mercados municipales y teatros. Para verificar la gestión y promoción turística se realiza una ficha de observación estructurada con indicadores para cada una de las variables, las cuales arrojan como resultado la inadecuada gestión y promoción turística de cada uno de los bienes analizados.