La gestión turística del patrimonio cultural arquitectónico en los sectores urbanos de la provincia del Carchi y su influencia en la promoción turística

La provincia del Carchi posee una gran riqueza de recursos patrimoniales, los cuales constan como patrimonio material inmueble dentro del inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC. Estos bienes, están inventariaros de acuerdo a una ficha establecida por el Ministerio Coordinador...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Oñate Cuesta, Elizabeth Yesenia (author)
Další autoři: Toro Tucanés, Dayra Gianyna (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2019
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/893
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La provincia del Carchi posee una gran riqueza de recursos patrimoniales, los cuales constan como patrimonio material inmueble dentro del inventario del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC. Estos bienes, están inventariaros de acuerdo a una ficha establecida por el Ministerio Coordinador del Patrimonio Natural y Cultural y por el INPC. El objetivo de la investigación consiste en analizar la gestión turística del patrimonio cultural arquitectónico en los sectores urbanos de la provincia del Carchi y su influencia en la promoción turística. Para cumplir con el propósito de la investigación se explica el enfoque cualitativo y cuantitativo y el tipo de investigación: documental, de campo y correlacional, mediante técnicas de observación e instrumentos: fichas de observación y entrevistas. En la recolección de información, se realiza visitas in situ a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en donde se identifica veinte y cuatro bienes clasificados en: museos, iglesias, parques, cementerios, mercados municipales y teatros. Para verificar la gestión y promoción turística se realiza una ficha de observación estructurada con indicadores para cada una de las variables, las cuales arrojan como resultado la inadecuada gestión y promoción turística de cada uno de los bienes analizados.