GeoGebra como herramienta tecnológica en la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica Media

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la herramienta GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas, para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Huaca, periodo 2022-2023. Esta investigación se llevó a cabo utili...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Obando Mora, William Shair (author)
Định dạng: bachelorThesis
Được phát hành: 2024
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2290
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la herramienta GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas, para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Huaca, periodo 2022-2023. Esta investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva, documental y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo y analítico. Las técnicas aplicadas fueron la observación y el grupo focal, consecuentemente se diseñaron instrumentos como cuestionarios que se aplicaron a ochenta y seis estudiantes y treinta y siete docentes de Educación Básica Media. Los hallazgos encontrados determinaron la falta de disposición de los estudiantes para aprender matemáticas con una metodología diferente. Se concluye que la implementación de la herramienta GeoGebra es necesaria para que el educando avance progresivamente en el alcance de sus competencias. Se identificó la necesidad del docente de implementar estas herramientas como metodología de enseñanza en su práctica. Como producto de la investigación se propuso la implementación de una guía metodológica, que incluye directrices para los docentes, ya que ofrece la posibilidad de superar las barreras y limitaciones existentes en relación con el uso y manejo de la tecnología.