Uso del blog digital en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Educación General Básica

La investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del blog digital en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los cuartos años de Educación General Básica “Alejandro Rafael Mera” para el periodo 2022 -2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y explicativ...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Tapia Romero, Mariana Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2024
主題:
在線閱讀:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2523
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La investigación tuvo como objetivo analizar la efectividad del blog digital en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los cuartos años de Educación General Básica “Alejandro Rafael Mera” para el periodo 2022 -2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, exploratorio y explicativo. La población estuvo conformada por 78 estudiantes y 2 docentes de la asignatura. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron encuestas y pruebas de conocimiento (pre-test y post-test). Los resultados revelaron que ninguno de los estudiantes había utilizado previamente un blog digital, lo que señala una brecha en el uso de tecnologías en la enseñanza del inglés. Tanto los expertos como los estudiantes consideraron factible la implementación del blog. Los resultados del pre-test mostraron calificaciones bajas, pero tras la intervención educativa mediante el blog, los resultados del post-test reflejaron una mejora significativa en el aprendizaje. Se diseñó un blog digital para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de los cuartos años de educación general básica. Se concluye que la gamificación es efectiva para la enseñanza de lácteos y dulces, las imágenes interactivas para frutas, vegetales y carnes, y los videos para cereales. Sin embargo, el uso de material interactivo fue limitado debido a la falta de equipos tecnológicos en la institución, lo que podría relegar el blog a un rol de material de refuerzo.