La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.

La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, d...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños (author)
Формат: bachelorThesis
Опубликовано: 2024
Предметы:
Online-ссылка:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2484
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una ficha de observación a 109 estudiantes de primer año de Bachillerato y una ficha de evaluación estandarizada a 6 docentes de inglés. Los hallazgos evidenciaron que existe un rendimiento académico deficiente en las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Se identificó que el 76% de estudiantes no alcanzó los niveles de aprendizaje requeridos, obteniendo notas iguales o inferiores a 4 (NAAR). Se propusieron estrategias gamificadas destinadas a mejorar los resultados académicos de este grupo de estudiantes con el uso de herramienta tecnológica Educaplay. Se concluye que la herramienta contribuye a desarrollar habilidades lingüísticas, a través de la interacción y participación activa. Palabras clave: Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos.