La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.

La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, d...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños (author)
Формат: bachelorThesis
Хэвлэсэн: 2024
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2484
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1839735892557692928
author Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños
author_facet Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
dc.creator.none.fl_str_mv Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-29T13:43:05Z
2024-08-29T13:43:05Z
2024-06
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv EDTE-099
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2484
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv UPEC
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instname:Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instacron:UPEC
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos
dc.title.none.fl_str_mv La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una ficha de observación a 109 estudiantes de primer año de Bachillerato y una ficha de evaluación estandarizada a 6 docentes de inglés. Los hallazgos evidenciaron que existe un rendimiento académico deficiente en las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Se identificó que el 76% de estudiantes no alcanzó los niveles de aprendizaje requeridos, obteniendo notas iguales o inferiores a 4 (NAAR). Se propusieron estrategias gamificadas destinadas a mejorar los resultados académicos de este grupo de estudiantes con el uso de herramienta tecnológica Educaplay. Se concluye que la herramienta contribuye a desarrollar habilidades lingüísticas, a través de la interacción y participación activa. Palabras clave: Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPEC_addb0e18698406fba8178fdb83c10f2c
identifier_str_mv EDTE-099
instacron_str UPEC
institution UPEC
instname_str Universidad Politécnica Estatal del Carchi
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UPEC
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
oai_identifier_str oai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2484
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv UPEC
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository_id_str 0
spelling La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.Eliana Elizabeth, Reascos BolañosHabilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicosLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una ficha de observación a 109 estudiantes de primer año de Bachillerato y una ficha de evaluación estandarizada a 6 docentes de inglés. Los hallazgos evidenciaron que existe un rendimiento académico deficiente en las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Se identificó que el 76% de estudiantes no alcanzó los niveles de aprendizaje requeridos, obteniendo notas iguales o inferiores a 4 (NAAR). Se propusieron estrategias gamificadas destinadas a mejorar los resultados académicos de este grupo de estudiantes con el uso de herramienta tecnológica Educaplay. Se concluye que la herramienta contribuye a desarrollar habilidades lingüísticas, a través de la interacción y participación activa. Palabras clave: Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos.UPEC2024-08-29T13:43:05Z2024-08-29T13:43:05Z2024-06info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEDTE-099http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2484esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstname:Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstacron:UPEC2025-03-21T16:46:00Zoai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2484Institucionalhttp://repositorio.upec.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upec.edu.ec/http://repositorio.upec.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-03-21T16:46Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchifalse
spellingShingle La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños
Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos
status_str publishedVersion
title La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
title_full La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
title_fullStr La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
title_full_unstemmed La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
title_short La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
title_sort La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
topic Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos
url http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2484