Genially como herramienta didáctica para la enseñanza de la pizarra digital interactiva OpenBoard

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la guía didáctica realizada con la herramienta Genially para la enseñanza de la pizarra digital interactiva OpenBoard a los docentes de la Unidad Educativa Maldonado. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo. Se apl...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Portilla Aguilar, Edwin Patricio (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2024
主題:
在線閱讀:https://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2601
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la guía didáctica realizada con la herramienta Genially para la enseñanza de la pizarra digital interactiva OpenBoard a los docentes de la Unidad Educativa Maldonado. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo. Se aplicó una encuesta basada en el cuestionario de Colomo a 14 docentes de la Institución, de la sede 1 y 2. Los resultados revelaron una percepción muy positiva de los profesores sobre el potencial de la pizarra digital interactiva para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se implementó una guía didáctica desarrollada con Genially para capacitar a los docentes de la Unidad Educativa Maldonado en el uso de la pizarra digital interactiva OpenBoard, con el fin de fortalecer sus habilidades digitales y facilitar la integración de esta herramienta innovadora en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. La guía didáctica fue aceptada por los docentes de manera favorable, ya que permite conocer un manejo efectivo de la pizarra digital en el aula. Se concluye, que la herramienta OpenBoard facilita el proceso de enseñanza, optimizando tiempo en la creación de contenidos y promoviendo un ambiente de aprendizaje crítico. No obstante, se identificaron áreas de mejora, principalmente en la resolución de problemas técnicos, el uso avanzado de la pizarra y el manejo de situaciones imprevistas.