Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas

El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, explorator...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Pastás Hernández, Ximena del Rocío (author)
Μορφή: bachelorThesis
Έκδοση: 2023
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2057
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 111 estudiantes y una entrevista a 7 docentes del área de matemáticas, Los principales resultados, evidenciaron que los estudiantes consideran que el proceso de aprendizaje se vuelve más dinámico con la implementación de recursos digitales. El 57% está totalmente de acuerdo en que las actividades didácticas digitales benefician su aprendizaje. Se diseñaron estrategias didácticas gamificadas, integrando actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas con el uso de Genially. La propuesta presenta etapas de diseño y desarrollo de apps de aprendizaje gamificado para ayudar a los instructores a producir recursos educativos digitales.