Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas

El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, explorator...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Pastás Hernández, Ximena del Rocío (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2023
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2057
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839965435267645440
author Pastás Hernández, Ximena del Rocío
author_facet Pastás Hernández, Ximena del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
dc.creator.none.fl_str_mv Pastás Hernández, Ximena del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-07T18:17:10Z
2023-12-07T18:17:10Z
2023-11
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv EDU-045
http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2057
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv UPEC
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instname:Universidad Politécnica Estatal del Carchi
instacron:UPEC
dc.subject.none.fl_str_mv gamificación, enseñanza aprendizaje, Genially, estrategia didáctica.
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 111 estudiantes y una entrevista a 7 docentes del área de matemáticas, Los principales resultados, evidenciaron que los estudiantes consideran que el proceso de aprendizaje se vuelve más dinámico con la implementación de recursos digitales. El 57% está totalmente de acuerdo en que las actividades didácticas digitales benefician su aprendizaje. Se diseñaron estrategias didácticas gamificadas, integrando actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas con el uso de Genially. La propuesta presenta etapas de diseño y desarrollo de apps de aprendizaje gamificado para ayudar a los instructores a producir recursos educativos digitales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPEC_f5ec66c44581b9eac65a55773e7a0d1e
identifier_str_mv EDU-045
instacron_str UPEC
institution UPEC
instname_str Universidad Politécnica Estatal del Carchi
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UPEC
network_name_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
oai_identifier_str oai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2057
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv UPEC
reponame_str Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchi
repository_id_str 0
spelling Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de MatemáticasPastás Hernández, Ximena del Rocíogamificación, enseñanza aprendizaje, Genially, estrategia didáctica.El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 111 estudiantes y una entrevista a 7 docentes del área de matemáticas, Los principales resultados, evidenciaron que los estudiantes consideran que el proceso de aprendizaje se vuelve más dinámico con la implementación de recursos digitales. El 57% está totalmente de acuerdo en que las actividades didácticas digitales benefician su aprendizaje. Se diseñaron estrategias didácticas gamificadas, integrando actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas con el uso de Genially. La propuesta presenta etapas de diseño y desarrollo de apps de aprendizaje gamificado para ayudar a los instructores a producir recursos educativos digitales.UPEC2023-12-07T18:17:10Z2023-12-07T18:17:10Z2023-11info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfEDU-045http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2057esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstname:Universidad Politécnica Estatal del Carchiinstacron:UPEC2025-03-21T16:45:29Zoai:repositorio.upec.edu.ec:123456789/2057Institucionalhttp://repositorio.upec.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upec.edu.ec/http://repositorio.upec.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:02025-03-21T16:45:29Repositorio Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Universidad Politécnica Estatal del Carchifalse
spellingShingle Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
Pastás Hernández, Ximena del Rocío
gamificación, enseñanza aprendizaje, Genially, estrategia didáctica.
status_str publishedVersion
title Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
title_full Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
title_fullStr Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
title_full_unstemmed Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
title_short Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
title_sort Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
topic gamificación, enseñanza aprendizaje, Genially, estrategia didáctica.
url http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/2057