Estrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena.

Este estudio analiza las estrategias de marketing digital en las pymes de la provincia de SantaElena, evaluando su impacto en la captación y retención de clientes, así como en el crecimiento empresarial. Metodología: Usando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron 239 encuestas respondidas por du...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garcia Mendoza, Jeniffer Elizabeth (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9789
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Descripción
Sumario:Este estudio analiza las estrategias de marketing digital en las pymes de la provincia de SantaElena, evaluando su impacto en la captación y retención de clientes, así como en el crecimiento empresarial. Metodología: Usando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron 239 encuestas respondidas por dueños de negocios de un total de 279 formularios enviados, junto con 8 entrevistas con dueños y gerentes de marketing. Resultados: Los hallazgos indican la efectividad de los canales digitales como redes sociales, correo electrónico y posicionamientoweb. Fortalecer la presencia en línea y el alcance de las pymes en el mercado local influye significativamente en la adquisición y satisfacción del cliente. Conclusiones: En base a los resultados obtenidos se concluye que las PYMES de Santa Elena adoptan diversas tácticas demarketing digital en función del tamaño, enfocadas a impulsar las ventas y la atención al cliente. A pesar de enfrentar limitaciones de conocimiento, competencia y recursos, se esfuerzan por adaptarse al entorno digital. Este estudio proporciona información sobre la implementación de estrategias de marketing digital en las PYMES para mejorar la competitividad y el desempeño empresarial en la provincia de Santa Elena.