Herramienta didáctica digital y escritura del idioma inglés de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman

El presente informe de investigación se enfoca principalmente en el blog como herramienta didáctica digital que contribuya a la enseñanza y desarrollo de la escritura del idioma inglés como lengua extranjera. El enfoque seleccionado para este estudio fue el mixto de tipo descriptivo, dado que se obt...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth (author)
Formáid: masterThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6756
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El presente informe de investigación se enfoca principalmente en el blog como herramienta didáctica digital que contribuya a la enseñanza y desarrollo de la escritura del idioma inglés como lengua extranjera. El enfoque seleccionado para este estudio fue el mixto de tipo descriptivo, dado que se obtuvieron datos a partir de la observación directa, entrevistas a directivos y especialistas tanto del área del inglés como de tecnología educativa, encuestas realizadas a los estudiantes, y un grupo focal realizado con los docentes de la Unidad Educativa Walt Whitman. Se partió a través de fichas de observación que sirvieron para determinar e identificar el problema objeto de estudio, luego con los datos obtenidos a través de las técnicas de investigación antes mencionadas, se procedió a desarrollar actividades de escritura llevadas a cabo durante el primer quimestre del año escolar 2021, que en conjunto con la implementación de los blogs se pudo observar que los estudiantes del bachillerato de la institución educativa antes nombrada son capaces de realizar sus propias producciones escritas, en las que se evidencia el proceso de la escritura en todas sus etapas. Cabe recalcar que en los resultados obtenidos no se puede hablar de un mejoramiento notorio debido al corto tiempo de ejecución de la propuesta; no obstante, se pudo percibir mayor motivación y participación estudiantil.