El pensamiento crítico en la educación de posgrado: propuesta de un modelo para su integración al proceso educativo

La presente investigación, analiza los conceptos más importantes del pensamiento Crítico, así como su importancia y utilidad en los procesos de formación profesional a nivel de Posgrado. Se hace un análi-sis detallado de los conceptos más ampliamente aceptado y de los factores inmersos en el desarro...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Manosalvas Vaca, Carlos Aníbal (author)
Outros autores: Manosalvas Vaca, Luis Oswaldo (author), Barba Vera, Ruth Genoveba (author)
Formato: article
Idioma:spa
Publicado: 2017
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7404
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación, analiza los conceptos más importantes del pensamiento Crítico, así como su importancia y utilidad en los procesos de formación profesional a nivel de Posgrado. Se hace un análi-sis detallado de los conceptos más ampliamente aceptado y de los factores inmersos en el desarrollo y aplicación de este tipo de pensamiento. Finalmente se propone un modelo que engloba los conceptos y factores analizados y como se interrelacionan entre ellos; el objetivo final es brindar a los docentes y directivos de Instituciones de Educación Superior, una herramienta que posibilite la inclusión de este tipo de pensamiento en sus procesos enseñanza-aprendizaje con el fin último de mejorar la calidad de los procesos de formación.