Herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico de matemática en el 9no grado de educación básica superior, en la escuela Pedro María Zambrano Reyes

Este estudio de investigación busca analizar el uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico en la asignatura de matemática en los estudiantes del 9no curso de educación básica superior, en la Escuela Pedro María Zambrano Reyes. La metodología utilizada fue de tipo exploratorio y...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Yagual Pita, Jennifer Katherine (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6531
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este estudio de investigación busca analizar el uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje lúdico en la asignatura de matemática en los estudiantes del 9no curso de educación básica superior, en la Escuela Pedro María Zambrano Reyes. La metodología utilizada fue de tipo exploratorio y descriptivo, y el diseño fue de enfoque cuantitativo porque fueron aplicados instrumentos como la entrevista al docente y encuesta a los estudiantes, permitiendo la recolección de datos mediante la tabulación, gráficos y análisis interpretativos. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes del 9no curso y un docente del área de matemática correspondiente a la Escuela Pedro María Zambrano Reyes. Para ello, como resultado final se obtuvo que el docente ejecuta herramientas tecnológicas pero por no recibir con frecuencia capacitaciones sobre las Tics aplicadas a la educación y además no tienen una guía didáctica que les permita indagar más sobre el uso adecuado de otras herramientas, se recomienda que debe tener más conocimiento y dominio sobre estas principales Geogebra, Symbolab y Quizizz, ya que los softwares son utilizados de acuerdo a los temas a tratar y al objetivo a lograr, permitiendo a los estudiantes mediante el uso de juegos y actividades digitales interactivas a desarrollar un aprendizaje significativo en el área de matemática de forma lúdica y participativa.