Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023

Las técnicas de merchandising constituyen una herramienta de marketing que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a potenciar sus actividades mediante el análisis del entorno para gestionar estrategias que involucren mejorar deficiencias. La presente investigación fue desarrollada en el can...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Borbor Anchundia, Erika Solange (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2024
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Las técnicas de merchandising constituyen una herramienta de marketing que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a potenciar sus actividades mediante el análisis del entorno para gestionar estrategias que involucren mejorar deficiencias. La presente investigación fue desarrollada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, cuya problemática se destacó mediante el análisis de la situación actual del sector de venta de calzado que llevó a considerar que las mipymes enfrentan desafíos para destacar en el mercado local, por lo que existe la necesidad de reestructurar estratégicamente la manera en que aplican el proceso para promover su posicionamiento, que conllevó a formular el siguiente objetivo principal que consiste en determinar las técnicas de merchandising mediante un análisis de la situación actual que impulsan el posicionamiento de las mipymes de calzado en el cantón La Libertad. La metodología aplicada para lograr el objetivo planteado se basó en un estudio de tipo no experimental, con enfoque mixto y alcance descriptivo, en donde fueron empleadas entrevistas a propietarios y encuestas a colaboradores y clientes elegidos mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados determinaron que la aplicación de las técnicas de merchandising impulsarán el posicionamiento de las mipymes de calzado del cantón La Libertad, por lo que se comprueba la idea defender planteada, que permitió establecer como conclusión la importancia de aplicar adecuadamente las técnicas de atracción visual, de gestión de procesos e innovación digital, mediante la formación de estrategias derivadas del análisis interno y externo de dichos establecimientos.