La inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica.

El presente artículo describe la inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica de la escuela 26 de septiembre, para conocer cómo influye la IA en la educación. Este estudio es de alcance exploratorio con un...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Yagual Del Pezo, Stefany Natalia (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2025
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13632
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente artículo describe la inteligencia artificial como recurso para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel de educación básica de la escuela 26 de septiembre, para conocer cómo influye la IA en la educación. Este estudio es de alcance exploratorio con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación no experimental. La población considera fueron estudiantes y profesores de la Escuela de Educación Básica 26 de septiembre con un muestreo no probabilístico intencional de 110 personas. Entre los principales resultados se hace un análisis de los resultados obtenidos de la encuesta, en la fue evidente que los docentes tienen un limitado uso de herramientas y a su vez desconocen de las diferentes herramientas IA que pueden enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje. En conclusión, es necesario fomentar capacitaciones que incluya el aprendizaje de las y plataformas IA para el uso del proceso de enseñanza – aprendizaje para la mejora de rendimiento en las áreas problemáticas.