Identidad cultural en las producciones audiovisuales de la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena

La presente investigación tiene como objetivo analizar como las producciones representan la identidad cultural de la Provincia y su incidencia en la percepción de la identidad en los habitantes, con la intención de fortalecer la identidad cultural mediante el rescate y revalorización de la cultura....

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Astaiza Vera, Samuel Alonso (author)
Outros autores: Olarte Suárez, Geraldine Alexandra (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado: 2025
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12657
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar como las producciones representan la identidad cultural de la Provincia y su incidencia en la percepción de la identidad en los habitantes, con la intención de fortalecer la identidad cultural mediante el rescate y revalorización de la cultura. Se enfoca en las producciones audiovisuales creadas por la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena, examinando los elementos visuales, sonoros y narrativos disponibles para representar las tradiciones y costumbres, buscando entender de qué manera estas producciones reflejan particularidades culturales de Santa Elena e influyen en la percepción e identidad cultural de la región. La investigación emplea una metodología de campo, instrumentos de recopilación como encuestas a los habitantes de la provincia y la entrevista al director. Por ello se toma en consideración la relevancia de presentar producciones audiovisuales de calidad que representen, dirigido a todos los habitantes creando contenidos acordes a cada grupo aportando de manera significativa al rescate de la identidad cultural. Además, se considera que las nuevas generaciones con sus conocimientos constituyen un aporte para la preservación y revitalización de los elementos culturales con la ventaja que brinda la tecnología. Se concluye reconocer e implementar estrategias que fortalezcan elementos culturales y representarlos en las producciones de la casa de la cultura empleando lenguaje acorde a la audiencia y monitoreando constantemente para tomar las medidas correctivas. Se recomienda que emplear medios digitales brindará apertura al acceso de contenidos, la capacitación continua abrirá paso a nuevas perspectivas de presentar y difundir contenidos mejorando continuamente. Palabras claves: Identidad, cultura, producciones audiovisuales, elementos