La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas

La danza es un arte donde el cuerpo es la herramienta principal que acompañada de música permite la expresión corporal, el desarrollo de la creatividad y como resultado final la coreografía en la cual se plasman sus experiencias vividas, sus ideas y sus emociones más profundas. El objetivo del estud...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Simba Silva, Marjorie Geovanna (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2023
主题:
在线阅读:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840624109529071616
author Simba Silva, Marjorie Geovanna
author_facet Simba Silva, Marjorie Geovanna
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Baque Catuto, Liliana Gabriela
dc.creator.none.fl_str_mv Simba Silva, Marjorie Geovanna
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-08T21:09:00Z
2023-08-08T21:09:00Z
2023-08-08
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv UPSE-MED-2023-0037
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv DANZA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
EJERCICIOS COORDINATIVOS
dc.title.none.fl_str_mv La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La danza es un arte donde el cuerpo es la herramienta principal que acompañada de música permite la expresión corporal, el desarrollo de la creatividad y como resultado final la coreografía en la cual se plasman sus experiencias vividas, sus ideas y sus emociones más profundas. El objetivo del estudio fue conseguir que a través de la danza en la enseñanza de diferentes ritmos musicales los niños en edades formativas aprendan pasos básicos, los cuales fueron aplicados para crear diferentes coreografías mismas que se presentaron a sus compañeros siendo ellos su público, con ello se buscó conseguir el desarrollo de sus habilidades motrices básicas. La muestra del estudio fue de 10 estudiantes en edades formativas del campamento vacacional “Surcos”, el tipo de investigación utilizada fue cuantitativa puesto que permitió obtener resultados numéricos en donde como herramienta se utilizó un pre y post test el cual constó de siete ejercicios coordinativos mismos que arrojaron datos importantes para la investigación, los cuales fueron tabulados mediante la aplicación del programa SPSS. Los resultados obtenidos afirman que la danza aporta significativamente al desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños en edades formativas, teniendo a otros autores que hablan de la aplicación efectiva de la misma.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UPSE_40b46c336d2c0f0221b90e17dba4fea3
identifier_str_mv UPSE-MED-2023-0037
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/9845
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativasSimba Silva, Marjorie GeovannaDANZAHABILIDADES MOTRICES BÁSICASEJERCICIOS COORDINATIVOSLa danza es un arte donde el cuerpo es la herramienta principal que acompañada de música permite la expresión corporal, el desarrollo de la creatividad y como resultado final la coreografía en la cual se plasman sus experiencias vividas, sus ideas y sus emociones más profundas. El objetivo del estudio fue conseguir que a través de la danza en la enseñanza de diferentes ritmos musicales los niños en edades formativas aprendan pasos básicos, los cuales fueron aplicados para crear diferentes coreografías mismas que se presentaron a sus compañeros siendo ellos su público, con ello se buscó conseguir el desarrollo de sus habilidades motrices básicas. La muestra del estudio fue de 10 estudiantes en edades formativas del campamento vacacional “Surcos”, el tipo de investigación utilizada fue cuantitativa puesto que permitió obtener resultados numéricos en donde como herramienta se utilizó un pre y post test el cual constó de siete ejercicios coordinativos mismos que arrojaron datos importantes para la investigación, los cuales fueron tabulados mediante la aplicación del programa SPSS. Los resultados obtenidos afirman que la danza aporta significativamente al desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños en edades formativas, teniendo a otros autores que hablan de la aplicación efectiva de la misma.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023Baque Catuto, Liliana Gabriela2023-08-08T21:09:00Z2023-08-08T21:09:00Z2023-08-08info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdfUPSE-MED-2023-0037https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2023-08-08T21:09:12Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/9845Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-16T14:41:39.708216Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
Simba Silva, Marjorie Geovanna
DANZA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
EJERCICIOS COORDINATIVOS
status_str publishedVersion
title La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
title_full La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
title_fullStr La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
title_full_unstemmed La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
title_short La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
title_sort La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas
topic DANZA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
EJERCICIOS COORDINATIVOS
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9845