Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica José Mejía Lequerica, Recinto Montañita, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.

El poco conocimiento acerca de metodologías a usar para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje es el que no permitirá que los docentes tengan una mejor forma de construir el conocimiento, el proceso de lectoescritura es muy fundamental para que los niños puedan adaptarse a las enseñanzas de las ot...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Borbor Yagual, Mariuxi Adriana (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2280
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El poco conocimiento acerca de metodologías a usar para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje es el que no permitirá que los docentes tengan una mejor forma de construir el conocimiento, el proceso de lectoescritura es muy fundamental para que los niños puedan adaptarse a las enseñanzas de las otras materias. La metodología de la investigación corresponde a un proyecto factible y se apoya en la investigación descriptiva y de campo, mediante los resultados obtenidos de las encuestas que se efectuó a la población de docentes de la institución en la que se sacó como conclusión que es prioritario trabajar con recursos didácticos llamativos que desarrollen las capacidades y destrezas de los estudiantes en su educación inicial, por eso se propone la creación del Software Educativo que además de despertar curiosidad y generar interés incentivará al desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje del educando. Se pretende que el docente cuente con un material interactivo que sea apoyo para fortalecer las enseñanzas logrando la atención y memoria en el proceso de los contenidos. Los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica “José Mejía Lequeríca” serán los beneficiados ya que facilitará el desarrollo de destrezas y habilidades y a los maestros ya que aplicarán otra técnica que quizá sea mucho más efectiva.