Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.

El desarrollo de las competencias de la interculturalidad en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en ellos ciertas dificultades en cuanto a las diferencias y procedencias étnicas para convivir en un mismo lugar, problema que permitió plantear la investigación en...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Panchana Comilla, Teresa De Jesús (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2015
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2769
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839988935718076416
author Panchana Comilla, Teresa De Jesús
author_facet Panchana Comilla, Teresa De Jesús
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomalá Chavarría, Mónica
dc.creator.none.fl_str_mv Panchana Comilla, Teresa De Jesús
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-04-27T20:16:35Z
2016-04-27T20:16:35Z
dc.format.none.fl_str_mv 127 p.
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Panchana Comilla, Teresa De Jesús (2015). Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2769
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv ACTIVIDADES
COMPETENCIAS
INTERCULTURALES
IDENTIDAD NACIONAL
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El desarrollo de las competencias de la interculturalidad en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en ellos ciertas dificultades en cuanto a las diferencias y procedencias étnicas para convivir en un mismo lugar, problema que permitió plantear la investigación en valorar la identidad nacional a través de diversas actividades educativas, cuyo objetivo fue determinar la importancia de aplicar las competencias interculturales para que los niños y niñas puedan identificarse tal cual como son, valorando sus principios y dando realce a su identidad cultural. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico describiendo aspectos fundamentales y conceptuales acorde a cada variable, de esta manera se proyectó la hipótesis para ver si con la aplicación de actividades se puede fortalecer la identidad nacional. Esta interrogante fue confirmada con los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos, para esto se aplicó el tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar un manual de actividades para que los niños y niñas valoren sus costumbres, la misma que contiene acciones que ayudan al desarrollo de competencias interculturales, que son juegos direccionados donde los infantes experimentan nuevas formas de fortalecer su interrelación con niños y niñas de otras culturas o regiones del país. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_59faa0a807ce5952801dafea56846ff0
identifier_str_mv Panchana Comilla, Teresa De Jesús (2015). Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/2769
publishDate 2015
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.Panchana Comilla, Teresa De JesúsACTIVIDADESCOMPETENCIASINTERCULTURALESIDENTIDAD NACIONALEl desarrollo de las competencias de la interculturalidad en los niños y niñas es uno de los principales problemas que se ha presentado en ellos ciertas dificultades en cuanto a las diferencias y procedencias étnicas para convivir en un mismo lugar, problema que permitió plantear la investigación en valorar la identidad nacional a través de diversas actividades educativas, cuyo objetivo fue determinar la importancia de aplicar las competencias interculturales para que los niños y niñas puedan identificarse tal cual como son, valorando sus principios y dando realce a su identidad cultural. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico describiendo aspectos fundamentales y conceptuales acorde a cada variable, de esta manera se proyectó la hipótesis para ver si con la aplicación de actividades se puede fortalecer la identidad nacional. Esta interrogante fue confirmada con los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección de datos, para esto se aplicó el tipo de investigación descriptiva, de campo y bibliográfico. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar un manual de actividades para que los niños y niñas valoren sus costumbres, la misma que contiene acciones que ayudan al desarrollo de competencias interculturales, que son juegos direccionados donde los infantes experimentan nuevas formas de fortalecer su interrelación con niños y niñas de otras culturas o regiones del país. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.Tomalá Chavarría, Mónica2016-04-27T20:16:35Z2016-04-27T20:16:35Z2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis127 p.application/pdfPanchana Comilla, Teresa De Jesús (2015). Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2769spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2016-04-28T08:01:22Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/2769Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-09T14:24:43.071227Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Panchana Comilla, Teresa De Jesús
ACTIVIDADES
COMPETENCIAS
INTERCULTURALES
IDENTIDAD NACIONAL
status_str publishedVersion
title Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
title_full Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
title_fullStr Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
title_short Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
title_sort Desarrollo de competencias interculturales para promover la identidad nacional de los niños de 5 a 6 años de la escuela de educación general básica Mercedes Moreno Irigoyen, parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
topic ACTIVIDADES
COMPETENCIAS
INTERCULTURALES
IDENTIDAD NACIONAL
url http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2769