Técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes de sexto grado, escuela particular Virgen del Quinche, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.
La presente investigación tiene como objetivo, aplicar técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes del 6to grado de educación básica, mediante estrategias y dinámicas que ayuden a determinar este problema que afecta al estudiante, la problemática evidenciada en los estudiante...
Gespeichert in:
1. Verfasser: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Sprache: | eng |
Veröffentlicht: |
2017
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4202 |
Tags: |
Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
|
Zusammenfassung: | La presente investigación tiene como objetivo, aplicar técnicas motivacionales para reducir el bullying en los estudiantes del 6to grado de educación básica, mediante estrategias y dinámicas que ayuden a determinar este problema que afecta al estudiante, la problemática evidenciada en los estudiantes se da por la pérdida de valores éticos y morales, situación que perjudica a los estudiantes llevándolos a presentar comportamientos poco aceptables frente a sus compañeros. Esta situación no permite que exista una buena convivencia entre docentes y compañeros, es preocupante para muchos padres de familia e incluso para las autoridades del plantel. Por lo general por toda esta situación hemos tomado referencia de ciertos autores: psicólogos, sociólogos, pedagogos que han favorecido en el descubrimiento de técnicas y métodos para una posible solución de la discriminación entre estudiantes. Los métodos empleados son el inductivo y deductivo que son los que aciertan las cualidades de la investigación y permiten seguir las condiciones de los estudiantes. La propuesta está enfocada hacia las técnicas motivaciones que ayudan a promover y convivir dentro del ámbito educativo, pero sin duda alguna tiene su proceso que a pesar del tiempo dará buenos resultados y lo importante es trabajar en conjunto. |
---|