Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica.

El aprendizaje de las matemáticas siempre se ha constituido en un reto tanto para docentes como para estudiantes, porque en la mayoría de los casos no se ha utilizado las estrategias didácticas que capten el interés de los estudiantes, a su vez, es necesario demostrar la utilidad en situaciones prác...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Guanoluisa Andagua, Gissela Maribel (author)
Materialtyp: masterThesis
Språk:spa
Publicerad: 2025
Ämnen:
Länkar:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13328
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:El aprendizaje de las matemáticas siempre se ha constituido en un reto tanto para docentes como para estudiantes, porque en la mayoría de los casos no se ha utilizado las estrategias didácticas que capten el interés de los estudiantes, a su vez, es necesario demostrar la utilidad en situaciones prácticas de la vida cotidiana, por estas y otras razones se presenta la investigación con el tema: “Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle”. El objetivo es identificar las estrategias didácticas efectivas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa San José La Salle. La investigación es de tipo no experimental, mediante instrumentos como la entrevista al docente de matemáticas, encuestas a estudiantes de quinto año de educación básica, la observación, recopilación y análisis de la información; obteniendo como resultado que las estrategias didácticas efectivas que facilitan el aprendizaje en niños de quinto grado de básica permiten que aprendan a su propio ritmo y según sus necesidades individuales. Se ha desarrollado una guía de estrategias didácticas, de tal manera que se pueda interactuar más con el estudiante en la clase con actividades y elementos actualizados que les resulta atractivos.