La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria

La gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigació...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: De La Cruz Perero, María Luisa (author)
Other Authors: Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigación es fundamentar de qué manera la gamificación motiva el interés de aprender la operación fundamental en el subnivel de Preparatoria en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Proporcionado por un enfoque cualitativo, investigación cualitativa para comprender los fenómenos educativos desde la perspectiva de los participantes. Para lograrlo se implementó una estrategia que involucró a Directora, Docente y Estudiantes en la planificación como en la implementación de la investigación, permitiéndoles ser parte activa del proceso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: ficha de observación y entrevista. La muestra está constituida por 20 estudiantes y la Docente en el subnivel de Preparatoria. Se utilizó el software ATLAS.ti para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías.