La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria

La gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigació...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: De La Cruz Perero, María Luisa (author)
Autres auteurs: Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1839368288853819392
author De La Cruz Perero, María Luisa
author2 Pozo Muñoz, Mónica Alexandra
author2_role author
author_facet De La Cruz Perero, María Luisa
Pozo Muñoz, Mónica Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Bermello Vidal, Jinsop Omar
dc.creator.none.fl_str_mv De La Cruz Perero, María Luisa
Pozo Muñoz, Mónica Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-30T22:01:59Z
2024-08-30T22:01:59Z
2024-08-30
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv De La Cruz Perero, María Luisa; Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (2024). La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
UPSE-TEI-2024-0031
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv GAMIFICACIÓN
ADICIÓN
SUSTRACCIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
JUEGO
dc.title.none.fl_str_mv La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigación es fundamentar de qué manera la gamificación motiva el interés de aprender la operación fundamental en el subnivel de Preparatoria en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Proporcionado por un enfoque cualitativo, investigación cualitativa para comprender los fenómenos educativos desde la perspectiva de los participantes. Para lograrlo se implementó una estrategia que involucró a Directora, Docente y Estudiantes en la planificación como en la implementación de la investigación, permitiéndoles ser parte activa del proceso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: ficha de observación y entrevista. La muestra está constituida por 20 estudiantes y la Docente en el subnivel de Preparatoria. Se utilizó el software ATLAS.ti para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_75e5c5aeb8e0848d9b88b9c0872e6e06
identifier_str_mv De La Cruz Perero, María Luisa; Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (2024). La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
UPSE-TEI-2024-0031
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/12145
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoriaDe La Cruz Perero, María LuisaPozo Muñoz, Mónica AlexandraGAMIFICACIÓNADICIÓNSUSTRACCIÓNENSEÑANZA APRENDIZAJEJUEGOLa gamificación juega un papel fundamental en el desarrollo del pensamiento creativo y lógico-matemático en los niños, conllevando a desarrollar habilidades como la observación, la competencia para identificar y solucionar problemas y tomar decisiones acertadas. El fin principal de esta investigación es fundamentar de qué manera la gamificación motiva el interés de aprender la operación fundamental en el subnivel de Preparatoria en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” ubicada en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. Proporcionado por un enfoque cualitativo, investigación cualitativa para comprender los fenómenos educativos desde la perspectiva de los participantes. Para lograrlo se implementó una estrategia que involucró a Directora, Docente y Estudiantes en la planificación como en la implementación de la investigación, permitiéndoles ser parte activa del proceso. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: ficha de observación y entrevista. La muestra está constituida por 20 estudiantes y la Docente en el subnivel de Preparatoria. Se utilizó el software ATLAS.ti para el análisis y procesamiento de la información, con sus respectivas categorías y subcategorías.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024Bermello Vidal, Jinsop Omar2024-08-30T22:01:59Z2024-08-30T22:01:59Z2024-08-30info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfDe La Cruz Perero, María Luisa; Pozo Muñoz, Mónica Alexandra (2024). La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.UPSE-TEI-2024-0031https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2024-08-30T22:02:07Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/12145Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182025-08-02T16:47:57.952462Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenatrue
spellingShingle La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
De La Cruz Perero, María Luisa
GAMIFICACIÓN
ADICIÓN
SUSTRACCIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
JUEGO
status_str publishedVersion
title La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
title_full La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
title_fullStr La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
title_full_unstemmed La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
title_short La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
title_sort La gamificación y aprendizaje de la adición y sustracción en el subnivel preparatoria
topic GAMIFICACIÓN
ADICIÓN
SUSTRACCIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
JUEGO
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12145