El analfabetismo en los recursos tecnológicos didácticos de la escuela particular Hacia Nuevos Horizontes.

La investigación presentada en este trabajo tiene como objetivo profundizar en el tema del analfabetismo tecnológico didáctico y establece claras concepciones al respecto. En primer lugar, se plantea la importancia de recopilar información sobre el analfabetismo tecnológico en general. En segundo lu...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Del Pezo Bacilio, Jerry Enrique (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2023
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10260
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:La investigación presentada en este trabajo tiene como objetivo profundizar en el tema del analfabetismo tecnológico didáctico y establece claras concepciones al respecto. En primer lugar, se plantea la importancia de recopilar información sobre el analfabetismo tecnológico en general. En segundo lugar, se destaca la importancia de los recursos didácticos en la transmisión de conocimientos a los estudiantes. Se resalta que los recursos tecnológicos didácticos son fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que ofrecen una forma diferente de aprender y comprender la información. En cuanto al enfoque de la investigación, éste es cuantitativo y se utiliza un tipo de investigación exploratiria-descriptiva, con un diseño de investigación bibliográfico y de campo. La población de estudio son los estudiantes del séptimo grado de educación básica de una institución particular ubicada en la provincia de Santa Elena. Se utilizaron diversas técnicas, como la entrevista, encuesta y guía de observación para la recopilación de información y el análisis posterior de los resultados obtenidos. Todo este trabajo es de gran importancia en la elaboración del estudio y la verificación de las variables involucradas. Con esta investigación, se busca concientizar sobre la importancia de la integración de la tecnología en el proceso educativo.