Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años

El lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Quiroz Gabino, Karen Vanessa (author)
Další autoři: Villón Roca, Marjorie Alexandra (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1838087267305914368
author Quiroz Gabino, Karen Vanessa
author2 Villón Roca, Marjorie Alexandra
author2_role author
author_facet Quiroz Gabino, Karen Vanessa
Villón Roca, Marjorie Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
dc.contributor.none.fl_str_mv Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Gabino, Karen Vanessa
Villón Roca, Marjorie Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-01T20:05:23Z
2022-06-01T20:05:23Z
2022-06-01
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Quiroz Gabino, Karen Vanessa; Villón Roca, Marjorie Alexandra (2022). Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.
UPSE-TEI-2022-0075
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
instname:Universidad Estatal Península de Santa Elena
instacron:UPSE
dc.subject.none.fl_str_mv LENGUAJE ORAL
DESARROLLO
CUENTOS PICTOGRÁFICOS
EDUCACIÓN INICIAL
dc.title.none.fl_str_mv Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva aplicando un método inductivo. La muestra estuvo conformada por 1 docente del área, 25 alumnos y 25 padres de familia de la escuela de Educación básica “Manuela Cañizares” a quienes se les aplicaron los respectivos instrumentos como: ficha de observación, entrevista y encuesta luego de ser pasadas por juicio de experto para obtener la confiabilidad y validación, la información recabada fue objeto de una triangulación de resultados. Los hallazgos obtenidos por medio de los instrumentos nos permiten concluir que los cuentos pictográficos son estrategia importante para el contexto educativo para el desarrollo del lenguaje oral en los niños especialmente en el área de inicial donde comienzan a desarrollar habilidades y destrezas para la adquisición del aprendizaje.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UPSE_834b78eeaa4c2dbb24f2c0b7d28d66f4
identifier_str_mv Quiroz Gabino, Karen Vanessa; Villón Roca, Marjorie Alexandra (2022). Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.
UPSE-TEI-2022-0075
instacron_str UPSE
institution UPSE
instname_str Universidad Estatal Península de Santa Elena
language spa
network_acronym_str UPSE
network_name_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
oai_identifier_str oai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7579
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
reponame_str Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elena
repository_id_str 6318
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
spelling Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añosQuiroz Gabino, Karen VanessaVillón Roca, Marjorie AlexandraLENGUAJE ORALDESARROLLOCUENTOS PICTOGRÁFICOSEDUCACIÓN INICIALEl lenguaje oral es un logro fundamental que debe conseguir el ser humano para comunicarte con las personas de una sociedad, por tal razón la presente investigación tiene como propósito determinar cómo los cuentos pictográficos contribuyen al desarrollo del lenguaje oral en los niños del Subnivel 2 de Educación Inicial. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva aplicando un método inductivo. La muestra estuvo conformada por 1 docente del área, 25 alumnos y 25 padres de familia de la escuela de Educación básica “Manuela Cañizares” a quienes se les aplicaron los respectivos instrumentos como: ficha de observación, entrevista y encuesta luego de ser pasadas por juicio de experto para obtener la confiabilidad y validación, la información recabada fue objeto de una triangulación de resultados. Los hallazgos obtenidos por medio de los instrumentos nos permiten concluir que los cuentos pictográficos son estrategia importante para el contexto educativo para el desarrollo del lenguaje oral en los niños especialmente en el área de inicial donde comienzan a desarrollar habilidades y destrezas para la adquisición del aprendizaje.La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022Marcano Molano, Pedro Gabriel2022-06-01T20:05:23Z2022-06-01T20:05:23Z2022-06-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfQuiroz Gabino, Karen Vanessa; Villón Roca, Marjorie Alexandra (2022). Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.UPSE-TEI-2022-0075https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elenainstname:Universidad Estatal Península de Santa Elenainstacron:UPSE2022-06-01T20:05:25Zoai:repositorio.upse.edu.ec:46000/7579Institucionalhttps://repositorio.upse.edu.ec/Universidad públicahttps://www.upse.edu.ec/https://repositorio.upse.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:63182022-06-01T20:05:25Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena - Universidad Estatal Península de Santa Elenafalse
spellingShingle Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Quiroz Gabino, Karen Vanessa
LENGUAJE ORAL
DESARROLLO
CUENTOS PICTOGRÁFICOS
EDUCACIÓN INICIAL
status_str publishedVersion
title Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
title_full Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
title_fullStr Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
title_full_unstemmed Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
title_short Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
title_sort Los cuentos pictográficos y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
topic LENGUAJE ORAL
DESARROLLO
CUENTOS PICTOGRÁFICOS
EDUCACIÓN INICIAL
url https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7579