Aprendizaje autorregulado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura.

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las v...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Tigrero Rodriguez, Joselyn Geomaira (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10144
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje autorregulado en la enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los estudiantes de básica superior, de la unidad educativa Pedro María Zambrano Reyes, durante el periodo lectivo 2023-2024. Cada una de las variables fue teorizada con el fin de conceptualizar el tema de estudio con el fin de apoyar esta sección científica. Este estudio es no experimental, documental, basado en el campo, descriptivo y cuantitativo. Se contó con una población de 45 estudiantes, entre las edades de 12 a 15 años, a quién se realizó una encuesta utilizando la técnica del cuestionario aplicando la escala de Likert: siempre, a veces y nunca. De acuerdo con los resultados obtenidos, el 16% de los estudiantes realizan planificaciones, es decir, establecen notificaciones o recordatorios sobre actividades que deben desarrollar en el campo de lengua y literatura, el 49% establecen metas y misión en esta área del campo de estudio, y el 44% reflexiona sobre los conocimientos adquiridos sobre el tema.