Evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria

La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salina...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: González Gonzabay, Katherine Yamel (author)
مؤلفون آخرون: Yagual Borbor, Lisbeth Stefanie (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2024
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12147
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente investigación trata acerca de la evaluación diagnóstica en la Expresión y Comprensión Oral en niños de preparatoria, el objetivo de la misma es determinar la influencia de la evaluación diagnóstica en la comprensión y expresión oral en niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova” ubicada en el cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo. La población fue de veinte estudiantes y la docente encargada; y la muestra fue la docente y diez niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Salinas Innova”. Para la recolección de datos se diseñaron e implementaron dos instrumentos: la ficha de observación dirigida a los niños y la entrevista semiestructurada para la docente, los cuales fueron aprobados por los expertos. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software Atlas.Ti 24, del cual también se obtuvieron las nubes de palabras y redes semánticas según las categorías y subcategorías correspondientes. Los resultados obtenidos evidenciaron dificultades lingüísticas en los niños, por lo que se implementaron estrategias pedagógicas especializadas que fomentaron la comunicación clara y efectiva.